«Me parece una aberración. Si queremos una diversidad, los diputados, dueños de casa e ingenieros, pueden vestirse como quieran. Nosotros venimos con una idea, una emoción y una forma de vestir diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo».

Así, el diputado Raúl Florcita Alarcón (PH) se refirió a la petición de un grupo de parlamentarios oficialistas, quienes este martes enviaron una carta al presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), en la que le solicitaron la creación de un protocolo de vestimenta para las ceremonias de Cuenta Pública que cada 1 de junio se realiza en el Congreso.

Según la misiva, consigna Emol, los legisladores apelan a su calidad de «anfitriones» y considerando la asistencia de altas autoridades nacionales y extranjeras en esta «ceremonia oficial y republicana», piden que se cumplan estándares «básicos de respeto y solemnidad» en la forma en que se visten los diputados.

En ese sentido, pese a que en la carta, firmada por Diego Schalper, Camila Flores, Harry Jürgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel García, Ramón Galleguillos, Catalina Del Real y Pablo Prieto, no se menciona al diputado del Partido Humanista, fue consultado por la petición, luego de que el pasado sábado asistiera a la entrega del mensaje presidencial vestido de negro y con una máscara.

En esa línea, el parlamentario defendió el vestuario que utilizó en la ceremonia y aseguró que no acatará un protocolo de este tipo. «Se levanta como valor la diversidad. Yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera. Un colega me preguntaba que por qué me daba vuelta por aquí y por allá, y le contesté que era porque soy un artista que participa en política. Yo como artista busco las cámaras y me encanta».

En tanto, Alarcón explicó que con su vestimenta de la pasada Cuenta Pública intentó representar «a todos los artistas, que se visten como artistas y tienen la libertad de vestirse como quieren, por supuesto. Por eso cuando estaban votando la ley escénica, dije que tenían que venir más artistas, porque a veces parece que nos quieren echar. La que se tiene que ir es la gente que ya lleva 30 años de diputados, es una aberración».

Deja un comentario

Deja un comentario