Desde este miércoles ya no es necesaria una orden médica para la realización del examen de Reacción de Polimerasa en Cadena, conocido como PCR, que permite la detección del coronavirus SARS-CoV-2 -que provoca la enfermedad Covid-19- y que mantiene al mundo en pandemia.

Así lo informó la Superintendencia de Salud, que anunció la vigencia de la medida que buscaba implementar el Ministerio de Salud desde mediados de mes.

El regulador ofició a las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), que ya «no podrán exigir la orden médica profesional para efectos de reembolsar o adquirir órdenes de atención que se requieran para hacerse el citado examen».

«Hoy la Superintendencia, a través del Oficio Circular 87, instruyó a las isapres para que no exigan la orden médica profesional para efectos de proceder al reembolso o adquirir órdenes de atención que se requieran para hacer el examen PCR (…) están obligadas a reembolsar», explicó el superintendente Patricio Fernández y consigna Cooperativa.

Las isapres, además, deberán informar a sus afiliadas y afiliados de esta medida a través de sus canales de comunicación como correo electrónico, página web o fono consulta, en un plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigencia de la medida.

El Oficio Circular también señala que las instituciones deberán precaver «que los prestadores en convenio; los soportes o plataformas de venta electrónica de bonos; y los beneficios adicionales vigentes, relativos al examen, habiliten y/o hagan efectiva de modo inmediato la excepción comunicada».

El examen de PCR se podrá solicitar sin la orden médica mientras dure la Alerta Sanitaria decretada en Chile por el brote de coronavirus.

Deja un comentario

Deja un comentario