En dependencias de la piscina fiscal de Talca y con la presencia la Directora regional del IND, Marisol Figueroa; el Director Regional del INJUV, Gonzalo Montero y autoridades del Club deportivo y social Somos Socios se realizó el lanzamiento del Proyecto deportivo “Refresca Tu Verano”.
La iniciativa tiene por objetivo implementar cursos de natación gratuitos dirigidos a 120 jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos, de un rango etario de 15 hasta 18 años de la comuna de Talca, considerando la realización de 12 clases de 2 horas cada una. Además, los implementes como gorros y lentes que se utilizarán serán regaladas a los participantes. Los cursos se realizaran durante los meses de diciembre y enero en la piscina fiscal de Talca.

El proyecto, que resulto ganador del Fondo A mover Chile, recibió un aporte del Instituto Nacional de la Juventud por un total de 2.990.000 (dos millones novecientos noventa mil pesos), además de un cofinanciamiento de $540.000. De esta manera, el proyecto considera una inversión total de 3.530.000 (tres millones quinientos treinta mil pesos).

Al respecto, el presidente del Club deportivo y social Somos Socios Félix Rodríguez sostuvo que “es súper relevante para nosotros contar con el apoyo del INJUV para poder llegar a jóvenes que están en situación de vulnerabilidad y entregarles este curso de natación. Además, nuestra organización está todo el año entregado diferentes escuelas deportivas en la región del Maule”

El titular regional del INJUV Gonzalo Montero preciso “que el fondo a mover Chile es una invitación a que las organizaciones civiles generen iniciativas para los jóvenes de nuestra región y principalmente para los jóvenes que no tienen la oportunidad de acceder a estos espacios”. Por otro lado, hizo un llamado a los jóvenes de la comuna de Talca para aprovechar esta oportunidad e inscribirse en estos cursos gratuitos.

Deja un comentario

Deja un comentario