Ya están abiertas las inscripciones para la escuela de Teatro Cinecón

Ya están abiertas las inscripciones para la escuela de Teatro Cinecón

Dibujos y pinturas exponen nacientes artistas curicanos
Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca
Musical “60 AÑOS SIN GABRIELA” se estrena en Universidad de Talca

Gracias a la adjudicación de un FONDART Regional, la Fundación Cultural Cinecón ofrecerá a la comunidad del Maule la Escuela de teatro CINECÓN, consistente en la realización de seminarios que otorgarán conocimientos específicos en artes escénicas, de manera gratuita.
Los asistentes podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades en las ramas de actuación, dramaturgia, voz, movimiento, dirección y producción teatral, obteniendo una perspectiva amplia del proceso de trabajo teatral.
El cuerpo docente estará compuesto por destacados directores y dramaturgos, entre los que destacan, Jonathan Aravena Barrales, Camilo Reyes Vergara, Rodrigo Gallardo Díaz, Marcela Moreno López y Juan Pablo Rosales Alarcón, como Director de la Escuela.
El programa comprende un bloque de actuación, que corresponde a clases interrumpidas durante todo el periodo, tres seminarios de cuatro clases cada uno y dos talleres de profundización de cuatro clases cada uno. La finalización del programa comprende la realización del montaje de una obra para la comunidad.
El contenido transversal del programa será el proceso de creación de un montaje teatral, actuación será el ramo medular, los seminarios referenciarán información complementaria, se realizarán ensayos y posteriores funciones de la obra de teatro resultante.
Para obtener certificación deberán cumplir con un porcentaje de asistencia de un 75% y aprobar cada seminario cursado.
El proyecto tiene una duración de 10 meses​, el primero de carácter administrativo y los siguientes 9 meses académicos. Las clases se realizarán los días sábados entre el 14 de abril y el 15 de diciembre de 2018, de 10 a 13 hrs y de 15 a 18 hrs. ​alcanzando un total de 260 horas pedagógicas (160 de actuación, 60 de seminarios, 40 de talleres y 3 funciones de teatro).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0