Enorme satisfacción expresó el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez tras recepcionar a nombre de esa Ilustre Municipalidad, el proyecto Centro Comunitario de Salud Familiar Villa Francia.

Este es un sector poblacional vulnerable en donde existe la necesidad de contar con un recinto de esas características, en donde vecinos y vecinas puedan consultar en la red de la atención de salud primaria.

Para el jefe edilicio “hemos esperado muchos años por tener un recinto donde se les atienda. Villa Francia ha crecido mucho, así que este Cecosf atenderá la tremenda demanda que se produce. Muchos debieron inscribirse en otros centros de salud por falta de capacidad, pero hoy ya tienen su propia casa. Vienen todos los trámites para las autorizaciones para a mediados de marzo tenerlo disponible para toda la comunidad”, indicó.

Corresponde avanzar en la autorización sanitaria.

Sobre el particular, el Director Comuna de Salud de Maule, Juan Jorquera Lara, sostuvo que “mediante esta obra estamos acercando la salud a los vecinos. Este es un sector muy grande. El Cecosf viene a cumplir el sueño de poder acceder a una salud más cercana, por lo tanto el llamado es a inscribirse”.

Agregó que “se deben aprovechar estas instalaciones”.

En tanto, para el concejal Jorge Domínguez “este Centro Comunitario de Salud Familiar Villa Francia, viene a satisfacer una necesidad de salud que tiene nuestra comuna. Se está llegando a un sector que ha sido de permanente preocupación para esta gestión municipal”, manifestó.

La entrega oficial del proyecto la realizó la Directora del SS del Maule, Dra. Patricia León, sosteniendo que “esta obra es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la calidad de la salud en Chile”.

El Cecosf – Villa Francia en la comuna de Maule, demandó un costo de  343 millones de pesos, financiados por el Minsal.

Se trata de una obra física emplazada en 245,9 metros cuadrados que considera boxes para atenciones médicas y dentales, encuentros comunitarios y servicios de apoyo a la salud que requiere APS, bajo un diseño amigable y cercano para los futuros usuarios.

Deja un comentario

Deja un comentario