40 puestos con diferentes alternativas es lo que presenta la versión 2016 de la “Feria de Artesanos del Día de los Enamorados” que se ubica en la Plaza de Armas de Linares desde este lunes 8 de febrero disponible al 14 de febrero, en horario de 09:00 a 21:00 horas, exceptuando el último día sólo hasta las 16:00 horas.

Oportunidad que brinda la Ilustre Municipalidad de Linares a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a los orfebres y obreros locales que con su arte crean y diseñan diversas obras en múltiples materiales, para que el público pueda regalar en esta fiesta que se conmemora cada 14 de febrero como Día de los Enamorados.

En esta ocasión se presentan 9 stand destinados a agrupaciones dedicadas a las manualidades y otros 31 espacios dentro de la feria para la exposición de artesanos individuales, los que ofrecen una amplia variedad de trabajos.  

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería comentó “para el día de los enamorados es una de las oportunidades en que el Municipio otorga la autorización a los artesanos de Linares para ocupar la Plaza de Armas. Antiguamente esto se hacía con personas a nivel nacional o internacional, pero nosotros hemos querido instalar un sello bajo esta administración, donde el principal paseo de la ciudad sea sólo para los artesanos locales. Estamos muy contentos con esta gran feria, esperamos que venga toda la gente a apoyar y comprarle a nuestros artesanos apoyando a linarenses. Es un alternativa además para todos los veraneantes y turistas para que se lleven un recuerdo de nuestra ciudad, por lo que esperamos les vaya a todos muy bien”.

Por su parte el Concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Cultura señaló “esta es una linda iniciativa que se gestiona a través del Departamento de Dideco, vemos a mucha gente con un variedad tremenda de productos artesanales para ofrecer, tenemos un amplia gama de trabajos que van desde la lana, la madera, el crin, la plata, el vidrio es decir verdaderas muestra de arte para todos los gustos y bolsillos. Por eso invitamos a la gente para que durante esta semana se acerquen a la Plaza de Armas para realizar sus compras y apoyar a los artistas locales, esperamos sea un éxito para todos los que están trabajando para entregar un buen servicio. Es así como hacemos turismo y promovemos nuestra cultura y destacar los espacio que habilitamos como Municipalidad”.

Una instancia que viene a fortalecer y promover el trabajo artesanal de los artistas locales, además que en época estival les abre una buena alternativa para comercializar sus creaciones a los veraneantes y turistas que transitan por la comuna. Instalados en un lugar privilegiado, pleno corazón de la ciudad, bajo una estupenda carpa los artesanos linarenses brindan a la comunidad y los visitantes una muestra de su talento para conmemorar este Día de los Enamorados en la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario