Cada día que pasa se escribe un nuevo capítulo sobre el culebrón que está protagonizando Alexis Sánchez este verano. Tan pronto se acerca al PSG y al Manchester City como se aleja de uno y otro equipo. En este tira y afloja, ha tomado la palabra Arsene Wenger.

Para el técnico del Arsenal no hay lugar a la especulación porque el jugador seguirá un año más como ‘gunner’. Wenger achacó a los medios que se le dé tanto bombo a su posible salida de conjunto londinense. «Solo son imaginaciones de la prensa», aseguró el francés en plena gira con el equipo por Asia. De momento, no hay posibilidad para saber la opinión del propio jugador porque se encuentra de vacaciones y se incorporará más tarde a la pretemporada del equipo al haber disputado con Chile la Copa Confederaciones.

Su marcha originaría un cisma interno en toda regla. Sin ir más lejos Mesut Özil, la otra gran estrella del equipo, condicionó su renovación a la continuidad del chileno. Termina contrato en 2018 y solo seguirá si lo hace Alexis también. Le considera clave en el actual proyecto de Arsenal, en proceso de reconstrucción tras acabar por detrás de los cuatro primeros la pasada temporada en la Premier League. Esto significa que Arsenal no disputará la próxima edición de la Champions League y es la primera razón, por la cual Alexis contempla una salida. Quiere jugar en un equipo que le garantice jugar la máxima competición europea y además que figure en las apuestas de fútbol y en sus dos distintas promociones como candidato a la corona del Real Madrid. A dicho gremio pertenecen PSG y City, los dos conjuntos que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios.

¿Solicitará el ‘transfer request’?

De hecho y según la prensa británica, el conjunto francés ya habría enviado un emisario hasta Londres para negociar su traspaso y ya se habría producido una primera toma de contacto, aunque la oferta inicial ya ha sido rechazada. Los londinenses no quieren vender, pero en caso de no quedar más remedio accederían a dejarle marchar al PSG. Y es que bajo ningún aceptarían reforzar a un rival directo por la Premier, como es el City. El jugador tiene opción de tensar más cuerda una vez concluya su tiempo de relax, solicitando el ‘tranfer request’. En Inglaterra los jugadores tienen la opción a solicitar públicamente su deseo de cambiar de club y son muchos los jugadores los que se han acogido a este derecho. El caso más sonado en los últimos tiempos es el de Riyard Mahrez. Bien es cierto que le ha servido de poco porque el Leicester aún no le ha dejado marchar.

Alexis está a la espera de saber si el PSG se centrará en Neymar o planea ejecutar las dos operaciones a la vez. En el Barcelona son también muy optimistas y confían en retener al extremo. Piqué, excompañero de Alexis, está ejerciendo de mediador y está haciendo todo lo que está en su mano para seguir compartiendo vestuario con el brasileño, lo que puede facilitar la llegada de Alexis al PSG.

Deja un comentario

Deja un comentario