[Web] Yahoo! lanza su propio acortador de URL

Y.ahoo.it
Yahoo! con la intención de atender al creciente número de usuarios que acceden a redes sociales donde están limitados el número de caracteres, ha lanzado un acortador de URL bajo el nombre Y.ahoo.it. Con este servicio Yahoo! pretende simplificar el uso de plataformas tipo Twitter para sus usuarios y captar a todos aquellos que acorten direcciones con este tipo de servicios.

Una de las preguntas más recurrentes especialmente entre usuarios de Twitter es cómo acortamos las direcciones web que lucen en una larga extensión de letras y números.

Los acortadores URL o de direcciones son de extrema utilidad, no solamente se utilizan en enlaces con las redes sociales, sino también en numerosos blogs que evitan que podamos introducir un código bastante engorroso

Yahoo! se une así a otras grandes de Internet que han lanzado sus propios shorteners, como Google, Twitter o Yahoo!, aunque se diferencia de éstos en que su herramienta será pública y abierta a todos.

En una clara prueba de la importancia de este tipo de servicios, Bit.ly, líder indiscutible entre los acortadores de URLs señaló que durante el mes de marzo alcanzó la cifra de 3.400 millones de URLs acortadas. Cabe decir aquí que en DesarrolloWeb.com ya analizamos este servicio de URLs cortas en el Manual del API de bit.ly, donde explicamos además cómo integrarlo en nuestras propias aplicaciones web.

Google tiene su Goo.gl el que está sólo disponible para productos de la casa.

Twitter por su parte presentó Twt.tl hace semanas, pensado exclusivamente para frenar ataques de scam y phishing en mensajes directos. En cuanto a Facebook, se encuentra probando su propio acortador,Fb.me, dirigido a sus usuarios móviles.

Rendimiento de servicios acortadores de url

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *