El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la normalización de la cadena de abastecimiento tras el término del paro de camioneros, el cual llegó a su fin este miércoles luego de siete días.

Según afirmó el secretario de Estado, se espera que en las próximas horas retome la normalidad la cantidad de productos disponibles en los distintos centros de distribución del país.

«La cadena de abastecimiento se restablecerá muy rápido», acotó.

Asimismo, el titular reconoció que hubo complejidades en ciertos productos pero que dicha situación debiese normalizarse en las próximas horas.

«Tuvimos problemas con las carnes rojas y blancas además de los granos, pero creemos que se retomará todo muy rápido», complementó.

Walker finalmente sostuvo que por la movilización «no hubo grandes alteraciones de precios, salvo en productos específicos», consigna 24Horas.

Recordar que los transportistas anunciaron un total acuerdo con el Gobierno, pero advirtieron que si no se cumple lo pactado retomarían las protestas.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), pero hablando en representación con la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), informó que a contar de las 15:00 horas del miércoles se comenzarón a despejar las rutas y caminos de todo el país, luego de que llegaran a un consenso «para restablecer el Estado de derecho en el sur del país».

No obstante, Villagrán informó que se mantendrán en «estado de alerta» porque en caso que La Moneda «no cumpla el acuerdo, nos volveremos a tomar los caminos».

Sobre la falta de alimentos y servicios esenciales por la movilización, agregó que «no pasará más allá de las 10:00 horas de mañana cuando todos los lugares tengan los productos necesarios».

«Acá no hay ganadores ni perdedores, solo queríamos demostrar que acá el Estado de derecho no se estaba respetando», complementó.

Deja un comentario

Deja un comentario