Con la participación del Ministro de Agricultura Antonio Walker, se realizó en dependencias de las Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) el Maule Day 2018, iniciativa impulsada por la Corporación de Desarrollo Productivo de esa región, que busca articular la acción público-privada con el objetivo de generar actividades relacionadas con la atracción de inversión en la Región del Maule.

En la ocasión, el Ministro Walker expuso sobre la importancia que tiene el sector silvoagropecuario para la actividad económica de toda la región y sobre las nuevas oportunidades que se están presentando, sobre todo en lo referido a las exportaciones frutícolas. “Es una región que hace 30 años se dio cuenta de que no había que mirar hacia adentro, si no los mercados internacionales y así fue como se ha desarrollado y así se transformó en una región exportadora que es un ejemplo para muchas otras regiones”, señaló.

La infraestructura y equipamiento del sector fue otro de los puntos altos resaltados por el titular de la cartera, mencionándola como una plataforma fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del sector. “En los últimos 30 años en el Maule se han construido packings, frigoríficos, oficinas comerciales suficientes como para proyectar un fuerte crecimiento en nuestras exportaciones. El Maule tiene clima, tierra y agua y debemos aprovechar toda su potencialidad. Creo que es una de las regiones que tienen más futuro de Chile”.

Además de la participación del Ministro Antonio Walker, estuvieron presentes en el Maule Day el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad; el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval; y la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura de la región del Maule, Carolina Torres, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Deja un comentario