A las 6:45 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas de los Bomberos de Chile alertando sobre un voraz incendio que consumía la estructura de un edificio que funcionaba como galería comercial, ubicado en la 7 oriente con 1 sur, en pleno centro de Talca.

Fueron tres las alarmas que se activaron para convocar a los funcionarios bomberibles a medida que las llamas se avivaban. Según explicó el comandante de Bomberos de Talca, Patricio Mella, ocho compañías y 150 bomberos trabajaron en la emergencia.

Las llamas habrían comenzado en el local que alberga a al menos 12 emprendedores que se ubicaban en pequeños cubículos ofertando diferentes rubros y por la parte alta de la infraestructura, el fuego se habría propagado a otras tiendas de ventas de maletas y morrales, ropa interior, calzado y fue en la tienda de venta de artículos de cuidado personal donde pudo ser contralado.

«La cuantificación de los locales y los daños la comenzamos a realizar ahora que el incendio está circunscrito. El horario permitió que las unidades se pudieran desplazar rápidamente hasta el incendio», comentó el comandante Mella. El tránsito en la zona se mantuvo interrumpido mientras se realizan las labores de control del siniestro.

Al momento se desconocen las causas por las que iniciaron las llamas, sin embargo es importante resaltar que este sería en segundo incendio que afectaría la infraestructura. El anterior siniestro se registró en el año 1999 y la infraestructura debió ser remodelada.

Preliminarmente, se informó que no hubo personas o voluntarios lesionados y se investiga si hubo participación de terceras personas en el incendio.

Pasadas las 9:00 horas trabajadores de los comercios comenzaron a aglomerarse a las afueras de la edificación y lamentaron profundamente lo ocurrido y no descartaron que el siniestro pudo ser provocado.

Deja un comentario

Deja un comentario