La iniciativa, organizada por el Municipio talquino en conjunto con el INJUV, se enmarcó en la conmemoración del día mundial de la tierra y reunió a más 40 jóvenes.

Más de 40 jóvenes se reunieron en el balneario del Rio Claro para realizar labores de limpieza en la rivera de rio y en algunos sectores del bosque municipal en una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y el departamento de medio ambiente de la I. Municipalidad de Talca, cuyo objetivo era conmemorar el día mundial de la Tierra.

En este sentido, la directora regional del INJUV comprometió el trabajo de la institución en este tipo de labores “para nosotros es muy significativo que los jóvenes se interesen en estos temas y sean actores principales cuando se trata de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte el encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad, Christian Ramirez, dijo que “esta es una forma de sensibilizar a la comunidad para mantener limpia nuestra ciudad y evitar la formación de microbasurales y esperamos seguir en esta alianza con el INJUV”.

El balance de la jornada fue muy positivo y los jóvenes se mostraron satisfechos con el trabajo realizado “estuvimos toda la mañana dividos en diferentes sectores del balneario y la verdad es una experiencia muy buena, ya que través de lo que estamos haciendo la idea es generar conciencia en otros jóvenes”

Deja un comentario

Deja un comentario