Desde Pensilvania EEUU proviene Elena Marten voluntaria angloparlante de 23 años, que durante esta semana llegó a la escuela Juan Luis San Fuentes de Talca, con el objetivo de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de enseñanza básica, el programa ha desarrollado distintas estrategias para proporcionar más oportunidades de desarrollo profesional a los docentes de inglés que se desempeñan en el sector público, de manera que puedan mejorar su dominio del idioma y sus prácticas pedagógicas.                                                                                                                                             

La directora: María Cruz compartió con la voluntaria durante una jornada de recepción e inducción realizada en el establecimiento, donde agradeció su interés por colaborar con el proceso de enseñanza del inglés a los niños. ”Estoy feliz al poder concretarse este  importante apoyo de colaboración donde muchos niños de enseñanza básica se verán beneficiados por este PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS (PIAP), manejarán sus competencias y manejo auditivo del inglés. Será muy productivo, tanto para los alumnos como para los docentes de la escuela.

Las clases que realizará la voluntaria con sus estudiantes se basarán en la comunicación oral usando juegos y actividades dinámicas para estimular la conversación y generar interés en las aulas respectivas. Elena Marten, dice estar convencida que su aporte es primordial para generar en los estudiantes la confianza necesaria para comunicarse en inglés y además estrechar lazos de amistad, lo cual contribuye un gran intercambio intercultural “Manifestó la voluntaria”.

La voluntaria que proviene de Estados Unidos enseñará a niños de 5º a 8º básico de la Escuela Juan Luis Sanfuentes prestando sus servicios hasta noviembre del presente año.

Deja un comentario

Deja un comentario