El vocero de Movimiento Defensa Río Achibueno, deslegitimo las declaraciones del Diputado Romilio Gutiérrez, el cual, manifestó que un plebiscito no obligaba a ninguna autoridad a rechazar las centrales en el río Achibueno.

Ante las afirmaciones de Gutiérrez (UDI) y una gestión política, no realizada, por el parlamentario; Eduardo Andrés Retamal (MDRA) afirmo: “una persona que es elegida por votación popular, no puede minimizar y deslegitimar la expresión ciudadana, nos parece impresentable y una nueva falta de respeto de este diputado, si él, no quiere plebiscito por cuestiones políticas, que lo diga abiertamente, de cara a la ciudad y sin eufemismos, el plebiscito lo realizaremos con o sin Gutierrez”.

Sobre el peso legal del plebiscito Retamal agrego: “al parecer Gutiérrez desconoce la ley orgánica de municipalidades, los artículos y la forma y fondo, de los plebiscitos ciudadanos y, su real carácter vinculante, lo que también es igualmente grave producto de su investidura, es lamentable por él, pero si no quiere que la gente se exprese democráticamente, la ciudanía también tiene que saberlo, la misma ciudadanía que tras cinco meses no tiene la respuesta que él ofreció”.

El dirigente ciudadano, indico que el Diputado habría faltado a su palabra y compromiso público, de realizar gestiones para la declaratoria como Área Silvestre Protegida del río Achibueno. Por parte de la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot. Declarando: ”el sr Gutiérrez públicamente se comprometió a realizar gestiones y entregar una respuesta en una semana para que el río achibueno fuera declarado área protegida, esta gestión se realizaría en octubre del año pasado y, fuera cual fuera el resultado de su gestión, él la comunicaría, han pasado cinco meses y Gutiérrez aún no ha entregado una respuesta”. Ante lo cual, (Retamal) confirmo:”Gutiérrez empeño públicamente su palabra ante muchos testigos que no lo olvidan, para nosotros Gutiérrez falto a su palabra de honor y, ahora quiere dejar todo en manos de tribunales y no asumir ninguna responsabilidad política” Concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario