El Presidente Sebastián Piñera reconoció que «vivimos tiempos difíciles» al comentar la nueva proyección del Banco Central, organismo que rebajó sus expectativas de crecimiento a un rango entre 2,25 y 2,75 por ciento para este 2019.

Pese al anuncio del órgano contralor, el Gobierno no movió sus estimaciones de 3,2 por ciento de crecimiento para este año, por lo que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a «arremangarse la camisa y trabajar duro» para mejorar los índices.

El Mandatario planteó que «estas son las proyecciones del Banco Central, pero yo pretendo que la realidad supere al Banco Central, estamos cumpliendo nuestros compromisos de duplicar la capacidad de crecer, duplicar la capacidad de crear empleos, seguir aumentando los salarios, la productividad y la inversión», consigna Cooperativa.

El Jefe de Estado remarcó que «es cierto, vivimos tiempos difíciles. La guerra comercial entre Estados Unidos y China que ya lleva más de 20 meses, y que tiende a agravarse más que resolverse, nos está impactando fuertemente: vean el precio del cobre, vean el precio de nuestros principales productos de exportación».

 

Banco Central: Tratamos de ser lo más realistas posible

Sobre la proyección del Banco Central, su presidente, Mario Marcel, explicó que «tratamos de ser lo más realistas posible. Por lo menos desde mediados del año pasado venimos incluyendo un balance de riesgo sesgado a la baja a nivel internacional, por los riesgos derivados del conflicto comercial, así como de otras situaciones».

Marcel remarcó que «lo que ha cambiado, fundamentalmente respecto del escenario internacional, es que parte de esos riesgos a la baja se han ido manifestando con claridad. La posibilidad de que (la guerra comercial) tenga una solución rápida se ve cada vez más difícil».

 

Deja un comentario

Deja un comentario