Vive Maule: un hito turístico para Curicó y Chile

Con la presencia de sus ocho socios e importantes autoridades, se lanzó oficialmente el nuevo tour operador para la provincia de Curicó.
“Queremos ser el balneario de Chile”, dijo emocionado el alcalde de Licantén, Héctor Quiero, en el tradicional Hotel Iloca durante la ceremonia de lanzamiento del PROFO Vive Maule, un interesante proyecto asociativo impulsado por CORFO a través de la ejecución de COPEVAL Desarrolla y formada por ocho empresarios de la provincia de Curicó.

“Vive Maule” consiste en un tour operador que reúne a la Hacienda Polo San Isidro, el Hotel Iloca, el Apart Hotel Punto Real, Radio Taxi Las Palmas, el restaurant La Casa de la Esquina, y las empresas turísticas Chilean Adventures, Alpaca Ciclismo y El Regalo Logde; con el objetivo de brindar un nuevo servicio turístico de calidad, terminando así con la estacionalidad del rubro. Así lo indicó su gerenta, María Valeska Kurillo: “En conjunto con Copeval se estableció formar una nueva empresa Tour Operador encargada de gestionar, promocionar y comercializar los servicios de los socios y de terceros, con el objetivo de fomentar la actividad turística de la zona y posicionarla como destino” agregó.
Es por esta razón que a la cita acudieron los socios, e importantes autoridades tales como el alcalde de Licantén, la Directora Regional de SERNATUR, el subdirector de CORFO y la Jefa Regional de COPEVAL Desarrolla, Verona Vico.

Al respecto, Julieta Romero, de Sernatur, felicitó la iniciativa y explicó que la voluntad pública se ve reforzada con privados como éstos, refiriéndose al empuje y la innovación que caracteriza a este grupo de empresarios de Curicó. “Sepan que estamos siempre abiertos a recibirlos, y que una de nuestras prioridades es la promoción del destino Maule”, aseguró. Palabras reforzadas por el subdirector de CORFO Iván Vergara, quien apuntó que lo único transversal de cordillera a mar es el turismo, y es por esta razón que las comunas “deben complementarse y trabajar asociativamente”, recalcó.

Durante el lanzamiento, cada uno de los socios de VIVE Maule realizaron una presentación de sus servicios, los que contemplan cicloturismo, deporte aventura, fly fishing, hotelería, entre otros. “Este lanzamiento marca un hito. Estamos trabajando formalmente, un paso muy importante para nosotros, ya que llevamos mucho tiempo en ello. No ha sido fácil, pero la mayoría de nosotros se conocía, y este proyecto nos ayudo a asociarnos. Ahora mi tarea es seguir impulsándolo ya que la asociatividad es fundamental. Yo llevo 7 años en El Regalo Lodge y éste ha sido un proceso lento, por tanto el apoyo de CORFO es vital para acelerarlo” indicó el Presidente del PROFO, Carlos Cárcamo Landeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *