Viña Miguel Torres Chile es certificada como sustentable

Un espíritu pionero y vanguardista caracteriza a la Bodega desde sus inicios y se refleja en el constante compromiso y preocupación que tiene Miguel Torres con el medio ambiente y su entorno.

En esta línea, la viña fue certificada por el Código Nacional de Sustentabilidad, herramienta administrada por Vinos de Chile. Luego de que se realizara un exhaustivo proceso de auditoría, la Bodega aprobó los puntos de control que se establecen para el área verde, roja y naranja (asociadas al campo, bodega/producción y responsabilidad social).
Al respecto, Jaime Valderrama, Gerente General, indicó: “Nuestra Bodega está certificada hasta el año 2015, pero ya estamos trabajando en nuevos proyectos y herramientas que nos permitirán seguir por el camino de la innovación, desarrollando productos de calidad para nuestros clientes que van de la mano con procesos productivos limpios y acciones en beneficio de la comunidad”.
Con esta certificación se acredita que la viña cuenta con un sistema de gestión ambiental y social y que actualmente cumple con la legislación nacional vigente.

Una medida que se enmarca en los principios medioambientales de la Bodega y que la han llevado a ser parte de la Red Pacto Global. Iniciativa puesta en marcha por la ONU en el año 2000 y que busca que las empresas adopten 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, anticorrupción, normas laborales y cuidado del medio ambiente.

En esta línea, Viña Miguel Torres participó en el ´Desayuno de Pacto Global´ en el que se analizó el escenario actual de las políticas medioambientales implementadas por los países de Latinoamérica -luego del Protocolo de Kioto- acuerdo que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Luego de la jornada, los expertos concluyeron que los países latinoamericanos están avanzando en forma gradual y concreta, realizando iniciativas medioambientales particulares en cada país. Indicaron que en Chile hay un gran interés por buscar fuentes energéticas e invitaron a que los países desarrollen políticas con las que se potencie una economía verde.

Dentro de esta materia, en Miguel Torres Chile existe un especial cuidado por mantener la conciencia ecológica durante todo el proceso de vinificación. Se contribuye activamente en intentar controlar el calentamiento global, implementando medidas como el uso de botellas más ligeras, material reciclable en los envases, placas solares y calderas de biomasa. Todos los campos están certificados 100% orgánicos y se realizan auditorías de procesos energéticos, con el fin de regular las emisiones de CO2 y desarrollar prácticas energéticas más sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *