Durante la última edición de una de las más prestigiosas premiaciones de vino de Asia, fueron destacados tres de los vinos de una de las principales viñas de Cauquenes ubicada en el valle del Maule.

Viñas de 35 países diferentes se presentaron en la versión 2016 de los CWSA (Wine Spirits Awards), el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores en China. En este certamen, las viñas participan presentando sus vinos más destacados y, tras la degustación a ciegas y el análisis de 100 jueces calificados, los mejores vinos reciben medallas de oro, plata y bronce según la calidad de estos.

En el caso de la viña chilena Casa Vergara, el Cabernet Sauvignon 2012 y el Carmenere Gran Reserva 2011, obtuvieron medalla de oro, mientras que el Cabernet Sauvignon Premium 2011, recibió una medalla de bronce.

El dueño de Viña Casa Vergara, Juan Pablo Vergara, comentó que “un reconocimiento como este nos llena alegría y de orgullo, es un premio a la perseverancia y a la dedicación con la que trabajamos este producto”.

“Como  viña no somos de la política de participar en concursos, pero fue nuestro importador en China quien tomó la iniciativa de inscribirnos, nuestra principal preocupación ha sido siempre ofrecer un vino de la más alta calidad, que tenga sabores, aromas y elementos distintivos que se aprecian únicamente en la zona de Cauquenes”, agregó Vergara.

Viña Casa Vergara es una viña boutique ubicada en Cauquenes, valle del Maule, que se ha dedicado por más de tres generaciones a la producción de vinos de alta calidad. Actualmente, esta viña familiar es liderada por Juan Pablo Vergara del Río y su producción anual es de aproximadamente 90.000 botellas y las cepas que produce son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Chardonnay, los que son exportados en su gran mayoría a países como Estados Unidos, China, México y Brasil. En Chile se comercializa  exclusivamente a través de la cadena de supermercados Unimarc.

Deja un comentario

Deja un comentario