Así lo dio a conocer la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, quien manifestó que la primera etapa contó con mil esterilizaciones de animales de compañía en San Javier y mil en la comuna de Linares.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, indicó que la segunda etapa del Plan Nacional de Esterilización, inserto en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, incluye a las comunas de Villa Alegre y Longaví.
La Jefa Provincial además recordó lo exitoso de este plan, que ya esterilizó a mil animales de compañía en la comuna de Linares y mil en la comuna de San Javier, y la meta nacional a final de año, será de 160 mil intervenciones. Cabe precisar que los fondos son entregados a los municipios y se espera que para diciembre de 2017, cuando finalice este Plan, sean 650.000 esterilizaciones, integrando al 100% de las comunas de Chile.
La Jefa Provincial señaló, “este es un esfuerzo histórico del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que por primera vez está haciendo frente al problema de la irresponsabilidad en la tenencia de mascotas, que redunda en focos de sobrepoblación animal y en peligros a la seguridad y salud de las personas”.
“Hoy se hace extensiva este compromiso a Villa Alegre y Longaví, por lo que hacemos este llamado para que la comunidad se pueda organizar junto a los municipios, muchas veces nuestros gatitos y perritos pasan a formar parte de nuestras familias y queremos que este integrante este mejor cuidado, es por esto que estamos implementando esta tenencia responsable de mascotas”, agregó la Gobernadora.
Con esta oferta de política pública ciudadana se quiere llegar a barrios y localidades, tanto urbanas como rurales, para promover pautas de tenencia responsable de animales compañía y apostar así a disminuir en el mediano plazo las tasas de abandono y maltrato animal.
Se trata de una política pública de largo plazo y que su éxito no depende solo de lo que haga el Gobierno y los municipios, sino también la propia comunidad, que debe entender la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía.

Deja un comentario

Deja un comentario