Un hombre que ha sido capaz de enganchar a millones de personas a la ciencia usando internet, sostiene en sus brazos a un bebé y le explica de dónde viene y hacia dónde irá. Mientras, otra persona lo graba (en vertical). Después solo hay que publicarlo en su cuenta de Facebook con una comunidad de más de 200.000 personas. Resultado: más de 30 millones de reproducciones desde el pasado 2 de septiembre.

El protagonista del vídeo es Jason Silva, un divulgador científico, youtuber, presentador del programa Brain Games donde examina los secretos de la mente humana en el canal de National Geographic, y que ha conseguido una nominación a los premios Emmy de televisión. Su particular clase de ciencia para menores de edad empezó a compartirse en redes para después saltar a medios generalistas como Time y otros especializados en fenómenos virales como Upworthy.

Aquí puedes leer la traducción al castellano del vídeo.

Mamá te tuvo y saliste tú. Literalmente, un trozo de software fusionado que después se fue convirtiendo en un ser vivo que respira. Un filete con cerebro… porque eres carne que creció dentro de tu madre. Eras como un androide sumergible. Y ahora estás comprendiendo toda esta increíble información mientras vas decodificando y modelando el mundo. Estás creciendo, aprendiendo, expandiéndote, emergiendo lentamente como un ser pensante… Y pensado: ‘Oh dios mío, esto es lo que significa ser una mente’. Lo que quiero decir es que estás trascendiendo, pero al mismo tiempo estás hecho de carne. Cuando te cojo pienso: ‘En realidad, ¿qué es este trozo de milagro divino que de alguna manera este universo ha permitido que se organice?’ ¡Es una locura! Cuando te miro a los ojos siento que estoy mirando a una galaxia».

 

Deja un comentario

Deja un comentario