En la antesala de la Comisión de Agricultura, y en una conversación informal con el también senador por el Maule, Álvaro Elizalde, y mientras salían al aire por TV Senado, el parlamentario dejó entre ver las presiones de su colega Juan Antonio Coloma por la designación del Intendente en el Maule.

Los hechos sucedieron así: mientras el Senador Juan Castro esperaba a sus pares para dar inicio a la sesión de Agricultura, la cual presidirá por todo el año 2020, se puso a conversar con Álvaro Elizalde, también senador por la región donde analizaban de manera coloquial los últimos acontecimientos, como la nominación del intendente en la región y las declaraciones del Felipe Donoso, actual Intendente (s) y Yerno del Senador Juan Antonio Coloma (UDI) en Curicó, en relación con que la gente debía comer pan duro o congelarlo para que no salieran de la casa a comprar.

 

Ante esto, el senador Juan Castro (RN) indicó que: “El problema es que Coloma (senador) es cabrón po, lleva muchos años él gritando solo, ahora que está gritando Galilea y grito yo, se le paró un poco el tema, pero tiene más cercanía con el presidente, seguramente lo llama y conversan”.

 

Me contaba Blumel, que presiona mucho, presiona mucho por sus candidatos, entonces al presidente también le falta decisión, porque de los nombres que se le dieron, tampoco le gustan al presidente, pero tampoco nos dicen, oye, coloquen otros nombres, porque nombres hay, si siempre hay gente” indicó Castro, mientras se iban uniendo los demás parlamentarios a la sesión en la que incluso estaba presente el Ministro de Agricultura.

 

La intervención del Senador siguió, sin percatarse que estaba saliendo en vivo: “Además, hoy en día no a cualquiera le interesa ser intendente, porque es un cargo que cuanto, ¿durará 1 año? ¿Y con el problema que estamos viviendo? entonces es un tema complejo, Pero hay gente que podría tomar la responsabilidad, los nombres que le hemos enviado al presidente son gente buena, y que sabe por lo demás”.

Deja un comentario

Deja un comentario