El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), expuso los principales ejes y énfasis que tendrá su gestión al mando de la cartera donde reemplazó a Gonzalo Blumel. El ex senador destacó que en esta nueva etapa «vamos a trabajar intensamente para la unidad de Chile, para la unidad de Chile Vamos, para la eficacia del Gobierno en este gran desafío que tenemos como es el coronavirus, que requiere de todas las capacidades, de todas las voluntades para ayudar a los chilenos y chilenas que verdaderamente lo están pasando mal».

En ese marco, el secretario de Estado sostuvo que «vamos a continuar en esa línea hasta que tengamos claro y con precisión de que los chilenos no solamente están recibiendo la ayuda, sino que también están protegidos por el Estado y su Gobierno. Escucharemos por tanto con mucha dedicación todos aquellos planteamientos que nos permitan llegar a la eficacia», consigna 24Horas.

Otra prioridad que tendrá el Gobierno será la reactivación laboral. Según Pérez, «la pandemia en algún momento declinará y terminará, y por lo tanto se requiere que los chilenos tengan trabajo. El plan de reactivación será una prioridad nuestra. Esos son entre otros los grandes desafíos. Este gabinete viene para iniciar una nueva etapa. Una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos para resolver los problemas que tiene cada uno de los ciudadanos».

Ex ministros Blumel y Alvarado: Ellos enfrentaron los momentos difíciles «con patriotismo, dieron la cara»

Pérez aprovechó la instancia para resaltar la labor del ex ministro Blumel, y también del ex titular de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado: «Un reconocido homenaje, reconocimiento y valoración a lo que hicieron, entre otros, Gonzalo Blumel y Claudio Alvarado. Les tocó momentos extraordinariamente difíciles, les tocó los peores momentos de la historia de Chile, y ellos supieron con patriotismo enfrentar, dieron la cara y dieron lo mejor de sí. Reciban nuestro conocimiento, al igual que a Teodoro Ribera y Alberto Espina».

Asismismo, destacó que «aquí van a tener un gabinete abierto, transparente y que va a dar la cara. Un gabinete que va a impulsar una gran fortaleza, y es que todos tengan la esperanza. Con capacidad de trabajo, con eficiencia, con humildad escuchando, creemos que podemos llevar adelante el gran anhelo nacional de salir de esta pandemia, de salir del desempleo».

 

«Como ministro del Interior, voy a tener una especial preocupación por la Araucanía»

Otro de los desafíos que planteó el ministro Pérez es enfrentar los hechos de violencia que se han intensificado en la Novena región: «Como ministro del Interior, voy a tener una especial preocupación por la Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en la Araucanía merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad, alejar a los violentos para resolver los problemas».

Además respaldó la labor de Carabineros y el resto de las policías: «La Araucanía no solamente es un tema meramente policial. Respaldar la acción de nuestras policías, pero también el tema es el diálogo (…) Creo que es muy relevante e importante respaldar a las policías. Las policías actúan para proteger a los chilenos, las policías son parte de la solución, no del problema. Por lo tanto, hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, las normas y legalidad es vital», consigna 24Horas.

Consultado por sus declaraciones de cuando era senador, oportunidad en la que dijo que no ve ninguna razón para cambiar la Constitución, contestó que «el Presidente nos ha dado una misión, y esa es la que vamos a cumplir como ministros de Estado: Que el Plebiscito del 25 de octubre de realice de la manera más segura y participativa posible. Ese es el rol que tenemos como ministros, y eso vamos a seguir trabajando».

Deja un comentario

Deja un comentario