La fiesta comienza a las 21 horas de este domingo y sólo podrán acceder quienes lleguen disfrazados para la ocasión.

El idioma vasco define Aquelarre como el lugar donde las brujas celebran sus reuniones y sus rituales. En estas ocasiones, las brujas suelen venerar a un macho cabrío negro para, tras horas de cánticos y ofrendas orgiásticas, abrir un portal hacia el infierno.

En Vichuquén, comuna reconocida como tierra de brujos, existe un poblado en la rivera sur del lago que justamente se llama Aquelarre.

En su remozado estadio, la comunidad y la municipalidad local están organizando un gran carnaval para el próximo domingo 31 de octubre la Noche de Halloween, según informó el alcalde de Vichuquén, Román Pavez López.

“Invitamos a todas la región, a la provincia de Curicó, a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan desde diferentes puntos del país y del extranjero, que vengan hasta Aquelarre, en donde se reúnen los brujos y brujas para celebrar la Noche de Halloween con bombos y platillos”.

El alcalde Román Pavez subrayó que “solamente pueden participar las personas que lleguen disfrazadas, para que disfruten de este gran carnaval. Habrá muchas sorpresas y cotillón”.

Finalmente, la primera autoridad de Vichuquén indicó que el carnaval de Halloween comienza a las 21 horas de este domingo 31 de octubre, la entrada será gratuita y la fiesta será amenizada por una orquesta que hará bailar a los asistentes hasta altas horas de la noche.

Deja un comentario

Deja un comentario