Vichuquén iniciará el nuevo año con obras de adelanto por 975 millones de pesos

Más allá de esta inversión, el alcalde Román Pavez espera en 2011 poder entregar una solución definitiva a las familias damnificadas por el terremoto y maremoto.

Muy optimista respecto de cómo se viene el año 2011 en términos de avances para su comuna se manifestó su alcalde, Román Pavez López.

Sus esperanzas provienen del inicio de obras para la construcción del alcantarillado para el histórico pueblo, que se realizará el lunes 3 de enero, y la implementación de una cartera de proyectos por 200 millones de pesos que beneficiará a diversas localidades.

“Este año fue muy duro, pero estamos terminando con varios proyectos para la comuna de Vichuquén, como el gran proyecto de alcantarillado por 775 millones de pesos que comienza con obras el día 3 de enero. Pero también vamos a comenzar un año 2011 con nuevos avances, para los que tenemos 200 millones en infraestructura para diversos sectores de la comuna”, subrayó el alcalde Román Pavez.

Con esos recursos se repararán las dependencias del Departamento de Salud, la construcción de una sede social en Las Garzas, obras en áreas verdes y ornamentación en el centro histórico de Vichuquén, la ampliación y remodelación de la sede social en Yoncabén y la construcción de veredas en las localidades de Paula, Alto del Puerto, Las Conchas y Llico.

Román Pavez destacó que tales iniciativas no responden a un capricho personal, sino al diseño participativo de una cartera de proyectos comunal, trabajada con todas las localidades de Vichuquén durante el primer año de su mandato.

Junto con resaltar que estos logros son el reflejo del buen trabajo que ha realizado en sus primeros dos años a cargo de la comuna, el alcalde de Vichuquén adelantó que el 2011 buscarán el financiamiento para el mejoramiento integral del Estadio Municipal de la comuna.

Pero, más allá de las obras, Román Pavez manifiesta su esperanza de que el año que se inicia sea el momento en que las familias damnificadas por el terremoto y maremoto reciban el subsidio que le permitirá reconstruir sus viviendas.

“Esperamos que en el año 2011 tengamos una respuesta clara para todos esos habitantes con la reconstrucción de viviendas. Tenemos 787 casos en la comuna y ojalá, Dios quiera, podamos entregarle la solución definitiva que es la casa propia. En eso estamos trabajando y en el mejoramiento de los diversos sectores de la comuna para la reparación y reconstrucción”, expresó finalmente el alcalde de Vichuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *