Foto: Universidad de Talca

La casa de estudios fue ayer la primera universidad estatal de regiones en iniciar el segundo semestre académico 2011 con el apoyo sus alumnos
“Están dadas las condiciones para mantener la actividad regular de la universidad y las necesidades de movilización y reivindicaciones de los alumnos”.

Así lo aseguró el vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus, luego que ayer lunes la UTALCA fuera la primera universidad estatal de regiones en iniciar el segundo semestre académico 2011 tras decisión del Consejo Académico y plebiscito estudiantil donde ganó el fin de la toma.

El vocero de esta corporación enfatizó que la vuelta a las aulas es lo dispuesto por el Consejo Académico al considerar los perjuicios académicos, financieros y de beneficios a alumnos que implicaba y que además se ve refrendado por un sentir de los estudiantes que decidieron poner fin a la toma de sus facultades.

“Hoy empezaron con sus inscripciones de ramos, reconocimiento de salas y profesores para las actividades normales”, indicó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil.
PÉRDIDA DE BECAS

Sergio Matus señaló que los universitarios antiguos y de primer año deben registrar un 70 a 60 por ciento de módulos de asignaturas aprobadas, respectivamente, para mantener sus becas. De lo contrario se corre un riesgo, indicó. “Si nosotros no regularizamos, nuestros alumnos las pierden y estas becas no tienen posibilidad de recuperarse”.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil afirmó que la UTALCA debe informar en noviembre próximo la situación académica de los alumnos que suspenderán sus ramos, para lo cual se requiere un régimen de estudio regular.

Deja un comentario

Deja un comentario