veronicavillarroel.com

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de las AFP de Chile, distintas ciudades de nuestro país podrán disfrutar en forma gratuita de la aclamada soprano de nivel mundial, Verónica Villarroel.

En su quinto concierto y dando inicio a su recorrido por el sur del país, la artista se presentará el próximo Miércoles 07 de Diciembre a las 20:00 hrs., en el Parque Piduco de Talca. Luego continuará en Viña del Mar, Concepción, Temuco y Puerto Montt, para cerrar su gira con un concierto en Santiago.

En cada presentación, la soprano chilena actuará acompañada por dos voces de apoyo, su hermana, la también soprano Maribel Villarroel, y el tenor Pedro Espinoza, más una orquesta de cámara.

El programa de conciertos contará con una selección de las mejores arias y segmentos clásicos de compositores como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Leonard Bernstein y Astor Piazzolla, entre otros. Asimismo, la soprano dará espacio a distintos géneros que van desde la ópera clásica hasta piezas más populares, a fin de que sean reconocibles por el público.

La actividad se realiza en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de las AFP en Chile, destacando el aporte que las Administradoras de Fondos de Pensiones han prestado durante estas tres décadas. “Con este espectáculo de calidad internacional, hemos querido hacerle un regalo al país, llevando el talento de una destacada artista chilena, como lo es Verónica Villarroel, quien accedió a acompañarnos en esta gira nacional que conmemora nuestros 30 años al servicio de los chilenos”, señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de Chile.

Por su parte, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que organiza este ciclo de presentaciones, enmarca su compromiso social en este tipo de eventos –durante sus 15 años de vida-, siempre preocupados de entregar una cobertura regional de sus actividades. Según su gerente general, Jorge Figueroa, “Nuestra misión es contribuir al bienestar, desarrollo y felicidad de las personas, a través de iniciativas y actividades culturales, permitiendo acercar el arte y ser un real aporte a la integración social y familiar en todo el país”.

Deja un comentario

Deja un comentario