Un llamado telefónico con la ilusión de haber encontrado trabajo terminó en un delito que afectó a M.N.A. de 22 años en el sector Maquehua de Curicó el 06 de abril de 2013. Juan Correa Aguilera de 43 años llamó a su víctima a un número que ella publicó en un medio de comunicación ofreciéndose como vendedora o cajera y de esta forma concertó una entrevista.

El tribunal oral en lo penal de la ciudad luego de escuchar los alegatos de la defensa y el Ministerio Público, acogiendo los antecedentes entregados por el fiscal Andrés Gaete, especialista en delitos sexuales, determinó que Correa Aguilera es culpable del delito de violación solicitando el ente persecutor en su contra una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y cuya sentencia finalmente se conocerá el próximo martes a las 11 horas.

“A los pocos días de haber efectuada la publicación recibe un llamado de una persona que se identifica con el nombre de Jorge y le manifiesta su intensión de contar con sus servicios. Concertar una reunión, la víctima asiste y éste sujeto la lleva embaucada, engañada hasta una supuesta empresa que él tenía y en el lugar luego de obtener una gran cantidad de información personal y familiar de la víctima éste sujeto la intimida primero con una arma blanca y luego con un arma de fuego y la despoja de sus vestimentas”, afirmó el fiscal Gaete

Pero Juan Correa, que se encontraba prófugo por condenas anteriores y que en total suman cerca de 40 años de cárcel, no sólo enfrentó el juicio por violación ya que la fiscalía lo acuso por el delito de robo con intimidación que junto a otro sujeto perpetró en junio del 2012 en el Hogar de Cristo de Curicó. Ahí con inusitada violencia amenazaron y maniataron a una funcionaria para luego huir con diversas especies de valor. Por este hecho que fue investigado por el fiscal Felipe Novoa, el Ministerio Público también logró veredicto condenatorio en contra de ambas personas y la sentencia se conocerá el martes 10.

Deja un comentario

Deja un comentario