El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso Verano y como parte del programa de Gobierno “Verano de todos y todas” se encuentra ejecutando una amplia y variada parrilla de actividades que comenzó en enero pasado con música, teatro y circo, y que se extenderá durante todo febrero incorporando otras disciplinas como artes visuales, cine y documentales.

 

“El mandato de la Presidenta Bachelet es acercar la cultura, el deporte y la recreación a todos los habitantes del país, especialmente en aquellos sectores apartados y vulnerables donde estas manifestaciones no llegan con mucha frecuencia. Es por ello que como Consejo de la Cultura hemos diseñado un potente calendario de actividades con teatro, música, artes visuales, cine chileno y documentales, que estamos llevando a diversas comunas de la región”, explicó Edgardo Cáceres, director regional de cultura.

 

La autoridad de Gobierno destacó y agradeció el apoyo de juntas de vecinos, dirigentes sociales, gestores y organizaciones culturales, además de encargados de cultura municipal, quienes han facilitado la llegada de las actividades culturales a los distintos territorios de la Región del Maule. “No puedo dejar de agradecer el trabajo y el compromiso de estos líderes sociales y culturales que nos han permitido instalar el programa Verano para todos y todas en sus espacios con eventos artísticos gratuitos y de calidad”, añadió Cáceres.

 

 

PROGRAMA DE FEBRERO

El Programa “Verano para todos y todas” a través del Consejo de la Cultura del Maule presentó el miércoles 4 de febrero en el salón parroquial de la comuna de Río Claro la obra “Los jubilados en la Isla de Pascua” de la Compañía El Riel, en el inicio de una itinerancia por varias comunas de la región.

 

“El montaje narra la historia de dos viejos jubilados, que llevan al público en un viaje fascinante a través de pasado, presente y futuro de una América que no debe dormir, sino, despertar a la realidad”, explicó Marcos Morales, director de la Compañía El Riel, quien en esta itinerancia por el Maule está acompañado de la actriz Ana María López.

 

El calendario de funciones es el siguiente: Población Sargento Rebolledo, Talca, 20 horas (jueves 5), Orilla Río, pasaje Montt con Blanco, Constitución, 20 horas (viernes 6), Plaza población Independencia, Talca, 19 horas (sábado 7); Villa Don Sebastián, Talca, 20:30 horas (lunes 9); Teatro Municipal, Linares, 20 horas (martes 10); gimnasio de Gualleco, Curepto, 22 horas (miércoles 11); Teatro Municipal, Empedrado, 18 horas (jueves 12); Población Carlos Trupp, Talca, 20 horas (viernes 13); y Villa Jardín del Este, 33 Oriente con 8 Sur, Talca, 20 horas (sábado 14).

 

ARTES VISUALES Y CINE CHILENO

Otra iniciativa es la “Galería itinerante al aire libre” a cargo del centro cultural Indicarte y la asociación de pintores de San Clemente, quienes se instalarán con sus obras en las plazas de armas de San Clemente (20 febrero) y Constitución (28 febrero), además de la Alameda de Linares (24 febrero), desde las 11 horas.

Asimismo en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, el Consejo de la Cultura desplegará una itinerancia de cine chileno por Talca, Constitución, Curicó y Cauquenes, con obras audiovisuales reunidas por la Cineteca Nacional.

Para el estreno de esta actividad fue escogida la película animada “Selkirk: el verdadero Robinson Crusoe” para ser exhibida en el sector Las Américas (viernes 20 de febrero) de Talca; el viernes 6 de febrero en La Poza, Constitución; y el sábado 21 de febrero en Santa Fe, Curicó. Todas a las 21 horas.

Luego del estreno, en cada localidad se exhibirán también las producciones “Gloria” (Sebastián Lelio), “Carne de Perro” (Fernando Guzzoni), “Los Testigos” (Charles Elsesser), “De Jueves a Domingo” (Dominga Sotomayor) y “Trapananda” (Ignacio Aliaga), entre otras.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario