La Asociación de Dueños de Botillerías de Chile informó que las ventas en estos locales comerciales han caído en un 70 por ciento durante los cinco meses de pandemia por Covid-19 que azota el país.

Desde el gremio acusan fiscalizaciones arbitrarias y restricción de funcionamiento en distintas comunas del país, además de la afectación de 3.000 patentes comerciales, además de 18 mil trabajadores despedidos o suspendidos en este rubro.

El presidente del gremio, Marcial Pérez, aseguró que han sido desplazados por las autoridades, solicitando numerosas reuniones sin respuestas y acusó el incremento del mercado negro.

Ricardo Michaud, vocero de la asociación, apuntó que «las respuestas nulas de las autoridades han generado una serie de efectos negativos y nocivos para la venta», consigna Cooperativa.

«Al no haber una transversalidad en cuanto al criterio de funcionamiento de las botillerías en periodo de cuarentena, se han generado horarios acotados o bien la prohibición completa de funcionamiento, y, al no haber un decreto o bien un pronunciamiento formal, quedan al raciocinio del concejo municipal y el alcalde que deseen autorizar, de forma transitoria, el funcionamiento de las botillerías en horarios acotados», señaló.

Deja un comentario

Deja un comentario