El mercado automotriz registró en julio su mejor mes desde marzo, en medio de la pandemia de coronavirus, y el gremio mantiene su proyección de ventas para el 2020, expectante por los procesos de desconfinamientos en varias comunas del país.

Según los datos de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), en julio «se evidenció un aumento en la comercialización de vehículos livianos y medianos al compararse con lo registrado entre marzo y junio de este año, cerrando con ventas de 11.454 unidades nuevas».

«Se trata, en consecuencia, del mejor desempeño del mercado desde el mes de marzo, cuando se alcanzaron 19.056 unidades», destacó en su Informe del Mercado Automotor, consigna Cooperativa.

Si bien la cifra de julio representa una baja de 63,6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, es porcentualmente mejor al desempeño de los tres meses anteriores: -68,5 por ciento en junio, -72,2 por ciento en mayo y -72,8 por ciento en abril.

«El desempeño mostrado durante julio va en línea con lo estimado por ANAC, de acuerdo con las condiciones económicas analizadas por la Asociación, mostrando una especial mejoría en la última semana del mes (en la que se comercializaron 3.145 unidades nuevas, la mejor cifra desde la tercera semana de marzo), explicado en gran parte por el proceso de ‘transición’ al que han avanzado ciertas comunas que antes estaban bajo estricta cuarentena», sostuvo.

Por ello, anticipa que «de seguir este camino, se prevé una recuperación rápida del mercado automotor gracias al retorno paulatino a la normalidad en el comercio y las operaciones habituales de los consumidores en general en todo el país, lo que permite mantener las proyecciones del sector, informadas previamente, del orden de 200.000 unidades para este año».

Deja un comentario

Deja un comentario