La Asociación Nacional de Automóviles de Chile (ANAC) informó que el mercado automotriz sufrió una fuerte caída en los últimos meses producto de la pandemia, representando a un 68,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Durante el primer semestre del año, el sector automotor registró la ventas de 102.746 unidades nuevas, con una disminución de 45,1% con relación al primer semestre del año pasado.

Pese a la disminución en junio, donde se alcanzó una venta de 8.971 unidades, se registró un mejor rendimiento que en mayo (8.681 unidades) y abril (8.906 unidades) de este año.

La explicación a este fenómeno sería principalmente a que dada la pandemia las marcas estarían potenciar sus canales de ventas no presenciales, como ventas online o telefónicas ,especialmente en las comunas bajo cuarentena total, permitiendo que los compradores reciban sus vehículos en sus domicilios, sin contacto, cumpliendo todas las medidas sanitarias, consigna 24Horas.

Además, en las regiones donde no han impuesto restricciones de movimiento, como en la de Los Lagos (31,5%), Los Ríos (-40,5%) y la Araucanía (-45,2%), la caída en las ventas fue menor a lo registrado a nivel nacional.

La disminución en dichas regiones se explica por la desaceleración de la economía y comercio en general, afectando a varios sectores productivos,no sólo al automotor.

Deja un comentario

Deja un comentario