Vecinos de Villa La Foresta agradecieron la ampliación del Colector Trapiche de Curicó, proyecto que registra un 90% de avance físico y que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

Las faenas fueron inspeccionadas por autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, el Alcalde de Curicó, Hugo Rey; la Gobernadora, Isabel Margarita Garcés; el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, y el director Regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas.

La construcción del Colector de aguas lluvias Trapiche significa un inversión del Gobierno Regional 907 millones, a los cuales se adicionaron $79 millones para incorporar a otros 200 beneficiados.

Según explicó el SEREMI, Juan Espinoza Pacheco, el área de influencia del colector se ubica en la zona sur-poniente de la ciudad de Curicó, específicamente entre las calles Balmaceda, Av. Trapiche, Av. Lautaro y estero Guaiquillo por el oriente, poniente, norte y sur respectivamente.

El colector Trapiche se emplazará bajo bandejones y calzadas, desde la calle Lautaro hacia el sur hasta descargar en el estero Guaiquillo, en una Longitud de 1.381 metros.

El proyecto consta de un colector principal y dos laterales denominados Licantén de 104 metros y Mataquito de 518 metros, además de la ampliación hacia el norte de 184 metros de tubería que beneficiarán a los vecinos de 50 casas.

“Hace 28 años que esperábamos una solución y hoy el Intendente, el alcalde y las autoridades del MOP nos han ratificado la buena noticia que solucionaremos los problemas de anegamiento de nuestro sector”, destacó la dirigente vecinal, Naret León.

Cabes señalar que la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP licitará además este año la construcción del Colector Freire que resolverá los problemas de aguas lluvias en el sector centro norte de la ciudad de Curicó, con una inversión del Gobierno Regional superior a los $800 millones.

Deja un comentario

Deja un comentario