Residentes de Santa Marta, Villa Santa Marta y Villa Don Manuel, pudieron desechar sus escombros, reciclar, atender a sus mascotas y colaborar en la limpieza de sus barrios, gracias a la iniciativa del programa municipal Junto a Ti

 

El intenso frío matutino de este sábado no fue impedimento para la realización de la cuarta versión de la campaña “Talca limpia a Talca”, organizada por el programa Junto a Ti, de la Ilustre Municipalidad de Talca. Desde muy temprano, diversos equipos municipales se desplegaron hasta el sector de Santa Marta, Villa Santa Marta y Villa Don Manuel, para dar solución a diversos requerimientos de los residentes.

 

En específico, se trabajó el cuadrante comprendido entre las calles 4 a 8 Sur y de 26 a 30 Oriente. Se desarrollaron trabajos de poda, retiro de escombros y cachureos, levante de microbasurales, barrido de calles, reciclaje de papeles y cartones, plásticos y vidrios, mantención de luminarias y se ofreció atención veterinaria para perros.

 

Terminada la intervención, el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz Avendaño, comentó que “hoy nuevamente nos alegramos de haber puesto en marcha estos operativos de limpieza para la comunidad, ya que si bien el trabajo municipal sigue atendiendo a toda la comuna, podemos solucionar varias problemáticas en un sector y así descongestionarlo. No me cabe duda que las próximas fechas serán un éxito, al igual que las cuatro que ya hemos realizado”.

 

En cifras, fueron cerca de 50 los requerimientos a dar solución. El levante de cachureos superó las cuatro toneladas, mientras que la atención veterinaria alcanzó 45 consultas, en las que la aplicación de líquido antipulgas y la medicación de antiparasitarios y vitaminas agradó más a los amos que a los perros.

 

Beatriz Lucumilla, presidenta de la junta vecinal Villa Santa Marta, evaluó positivamente la intervención. “Esto ha sido maravilloso. Estoy muy agradecida de que el operativo de limpieza haya llegado acá y sé que la gente está muy contenta. Nunca habíamos tenido algo así, por lo que todos los vecinos trataron de hacerse partícipes. Lo mejor es que lo que se ha pedido, se ha ido concretando”.

 

Los próximos sectores en ser beneficiados con el operativo “Talca limpia a Talca”, son Villa Ilusión Carlos Trupp y Lomas De Lircay, en el mes de junio; Doña Consuelo, Villa San Antonio y Villa San Agustín en julio; Sargento Rebolledo y Doña Ignacia I en agosto; Villa San Gabriel y Portal Maule I y II, Piduco, Annelis y Málaga, en el mes de septiembre. La totalidad de las fechas se encuentran disponibles en el sitio web, www.talca.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario