carreras de Salud y Educación Física de la U. Católica del Maule, transformó la tradicional avenida frente al consultorio en una fiesta ciudadana.

Incentivar en las familias del sector oriente de Talca hacia la práctica de una vida sana, donde el deporte y la alimentación saludable sean los pilares del desarrollo de la comunidad, es el objetivo de la “Calle Saludable”. Una reunión vecinal que ya es tradicional en el sector, organizada por el CESFAM Carlos Trupp con el apoyo del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Oncología de la U. Católica del Maule, donde participan activamente las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Educación Física.
En la oportunidad, los estudiantes universitarios cumplieron con la misión de promover estilos de vida saludables, con énfasis en la prevención del cáncer, ofreciendo evaluaciones preventivas para determinar la condición de salud de los asistentes y pesquisar posibles factores de riesgo asociados a algún tema oncológico. Por su parte, la Escuela de Educación Física logró movilizar a los participantes a través de una entretenida clase de zumba y juegos de psicomotricidad para los más pequeños.
“Nos hemos querido instalar fuera del CESFAM con la finalidad de integrar al mayor número de personas posible, desde niños y niñas, hasta los adultos mayores del sector, con el objetivo de aportarles las herramientas para que comprendan la importancia de cuidarse, mantenerse activos y preocuparse por situaciones anormales en su salud. La UCM con el plan de Oncología, se ha insertado favorablemente en nuestra comunidad con sus distintas escuelas dándole un plus muy importante a esta actividad”, sostuvo Carina Gutiérrez, coordinadora de promoción de salud del CESFAM Carlos Trupp.

En el evento, tuvieron una marcada presencia las organizaciones vecinales que integran el Consejo de Desarrollo Local, trabajo en conjunto que espera impactar en la conciencia de su comunidad, incentivándolos a tomar un rol más activo en su calidad de vida.

Deja un comentario

Deja un comentario