El pasado sábado, 8 de junio, Inés Martínez, de 70 años, falleció en el Hospital Regional de Talca, debido a una “falla multiorgánica”, según reza en el informe del Servicio Médico Legal (SML). Presuntamente, esa situación habría sido causada por supuesto abandono durante 12 días por parte de su hijo Ricardo Martínez, quien no le habría suministrado alimentos ni cuidado a la adulto mayor y aun hermano postrado con problemas mentales.

Ricardo Martínez fue detenido por el grave delito de abandono de persona desvalida y recluido en la Cárcel de Talca con prisión preventiva a petición de la fiscalía, por estimar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, los vecinos  de la Villa Manso de Velasco, donde residían la adulto mayor fallecida, sostienen que el imputado es inocente y comenzaron a reunir firmas para darle apoyo y pedirle a las autoridades que se le deje en libertad.

Según consigna el Diario El Centro, Miriam Opazo, presidenta de la junta de vecinos, aseguró que  el hombre “no es un delincuente”. Destacó que la mujer de la tercera edad no estaba abandonada y que en varias oportunidades vieron al hijo al hijo en la casa, “Era ella la que no aceptaba la ayuda”, recalcó.

Deja un comentario

Deja un comentario