Alrededor de 290 hogares de ambos sectores ya tienen instalados estos apetecidos kit de seguridad.

Una mayor sensación de seguridad comienzan a tener cerca de 290 familias de las Villas Don Oscar y Don Matías con la instalación, y posterior funcionamiento, de las Alarmas Comunitarias que fueron adjudicadas gracias a la gestiones realizadas por la Municipalidad de San javier.

Este tipo de sistema de seguridad había sido largamente anhelado por los vecinos de ambas villas, ya que además de otorgar mayor protección contra los posibles hechos delictuales que ocurran, también son una importante herramienta de solicitud de auxilio ante accidentes caseros y atención de urgencias de salud entre los vecinos.

“Esta es una necesidad, porque han habido hartos robos y esto ha sido bueno. Tuvimos reuniones y ahí se comunicó sobre el sistema”, dijo Jacqueline Valdés una de los beneficiadas con estas alarmas comunitarias.

Las alarmas que se han estado instalando en ambas villas cuentan con un kit básico que incluye una central de 4 zonas, tres magnéticos para los puntos protegidos, una sirena y un botón de pánico que queda habilitado las 24 horas del día.

“Al salir de sus domicilios los dueño de casa activan la alarma con una clave personal, tiene un tiempo de salida y al volver ingresan a sus domicilios ingresan sus claves y después desactivan el sistema, o sea, el sistema funciona mientras las personas lo activen”, explicó Eduardo Acevedo, dueño de la empresa responsable de la instalación de los sistemas de seguridad.

La inversión realizada por la Municipalidad para la instalación de estas 287 alarmas fue cercana a los 21 millones de pesos, mediante un estricto trabajo realizado entre el Gobierno Comunal y las juntas de vecinos de Villa Don Matías y Don Oscar.

“Esto es un trabajo comunitario que hace el Departamento Social junto con la comunidad, de hecho las alarmas son del tipo comunitario por lo que hay que trabajar con ellos, en el cómo se comunican y trabajan con este tipo de herramientas, así que se tiene que desarrollar un plan con la comunidad”, dijo Maricel Astudillo funcionaria de SECPLAC Municipal.

Las juntas de vecinos interesadas en acceder a este beneficio tienen que hacer llegar su solicitud formal al Departamento Social de la Municipalidad de San Javier, el cual analiza las posibilidad de entregar este sistema.

Deja un comentario

Deja un comentario