El no pago de la electricidad por parte de la empresa Santa Beatriz provocó el corte del suministro de luz durante dos días en apenas una semana en el condominio Abate Molina, dos edificios emplazados en el sector norte de Talca. Hecho que terminó por colmar la paciencia del más de centenar de familias que viven en el inmueble.
Debido a lo anterior, ante la serie de irregularidades y la nula respuesta por parte de la constructora, los vecinos decidieron organizarse y partieron por reunirse con el abogado Fernando Leal, profesional que ha apoyado a los apoderados de las Escuelas Concentradas y a los locatarios del Mercado Central, quien escuchó los problemas que afectan a la comunidad y decidió prestar asesoría legal a los afectados.
Tras la reunión, Leal señaló que «increíblemente pese a que este es un condominio que tendría que estar adscrito a la Ley de Copropiedad 19.537, nos encontramos con que no hay comité de administración, reglamento, o sea todo está en tierra de nadie. Además presenta serias fallas estructurales y aquí nos encontramos con estacionamientos que se inundaron en pleno invierno y no hay una respuesta ni menos soluciones».
El abogado agregó que «a mi me parece grave que una constructora como Santa Beatriz, que es una empresa con construcciones a nivel nacional, no esté dando respuesta a los vecinos, me parece un abuso tremendo y yo como abogado no puedo aceptarlo. Por eso vamos a iniciar las acciones legales que correspondan».
Por su parte, el vocero de la comunidad, Luis Bustos, señaló que «estamos con muchos problemas. Los vecinos estamos aburridos de reclamar, tenemos problemas de seguridad, no hay portón eléctrico, hay un sistema de citofonos que no funciona, hay estacionamientos que en invierno se inundan, hay problemas estructurales y la constructora no responde. Han venido representantes de la empresa que nos han dado un innumerables fechas de solución y luego desaparecen. Por eso con la visita del abogado empezaremos a dar la pelea porque iniciaremos acciones judiciales pues necesitamos respuestas».
PROBLEMAS
Los vecinos detallaron a Leal los principales problemas, partiendo por las fallas estructurales, a lo cual se suman otras irregularidades como el que los estacionamientos subterráneos se inundan cuando llueve, el que los ascensores no están operativos en su mayoría y que tampoco han recibido mantenimiento, el no pago de la luz que se usa en los espacios comunes, el que no se han habilitado los citófonos y portón eléctrico comprometido en el contrato, entre otra serie de deficiencias.
Por todo aquello la comunidad se encuentra reuniendo la mayor cantidad de antecedentes para iniciar acciones legales durante los próximos días

Deja un comentario

Deja un comentario