La tarde de este jueves el Gobierno informó las nuevas variaciones del Plan Paso a Paso tomando en consideración el avance del proceso de vacunación en las que cerca de 13 millones de personas han recibido al menos una dosis.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que el objetivo del nuevo plan “es adecuarlo a las nuevas realidades que vive la pandemia en el mundo y en nuestro país», para ello se otorgarán más libertades a las personas que hayan completado su vacunación, ofreciendo «un retorno seguro a las clases presenciales», una actualización «de los aforos para distintas actividades, facilitar la práctica del deporte al aire libre, flexibilizar el funcionamiento de locales comerciales y flexibilizar los horarios de toque de queda».

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio. Se incorporará un nuevo horario de toque de queda, el que será de 00:00 a 05:00 de la mañana  y que será  implementado a nivel regional, siempre y cuando el 80% de la población esté vacunada y que la tasa de casos activos sea menor a 150.

Además de cambiar las medidas, también se modificará el criterio para definir cuando un territorio cambia de fase, similar a lo del toque de queda. Se tendrán en cuenta las divisiones provinciales, y amplias agrupaciones de comunas, de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

Además, contempla el retorno a clases presenciales, con asistencia voluntaria desde cuarentena para los apoderados que así lo deseen.

Deja un comentario

Deja un comentario