Vacunan a escolares hasta los 14 años en contra de la influenza AH1N1

Hasta el consultorio San Juan de Dios ubicado en calle Colo – Colo s/n se trasladó el Seremi de Salud Dr. Osvaldo Palma para reforzar la campaña nacional de vacunación contra la influenza A/H1N1.

Hasta el Centro de Salud llegó también el Dr. Francisco Azocar en representación del Servicio de Salud del Maule y la Directora del Departamento Comunal de Salud, Sra. Luvian Beltran Riquelme.

“Hacemos un llamado a las embarazadas con más de 13 semanas y a las madres de niños entre 6 y 23 meses de edad para que se acerquen a los consultorios y centros de salud para que reciban su vacuna, la que los protegerá contra el virus de la influenza A/H1N1. La vacuna no produce ningún tipo de efectos secundarios, es altamente eficaz y además gratuita. Este es un gran esfuerzo que hace el país para proteger a quienes tienen mayor riesgo”, dijo el Dr. Palma, destacando especialmente que “en las zonas de catástrofe como la Región del Maule se vacunará también a los niños entre 2 y 14 años pues en época escolar pueden ser un foco importante de contagio”.

Otro grupo a ser vacunado en la región y el país es el de los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos de todas las edades. Las personas que no están consideradas dentro de estos grupos son quienes tienen menos posibilidades de agravarse al contraer el virus.

Se señaló también que los resfríos u otras enfermedades respiratorias no constituyen contraindicación para vacunarse. La única contraindicación es para las personas con historia de alergia al huevo y a las que padecen el síndrome de Guillian Barré.

Las autoridades de salud destacaron que a raíz del reciente terremoto y toumani el Ministerio de Salud decidió ampliar la población a vacunar adquiriendo 2 millones de dosis más para proteger a la población.

En nuestra región del Maule se calcula que se emplearán 200 mil dosis para cubrir a toda la población en riesgo y ya comenzaron a operar equipos móviles en localidades como Iloca, Duao, Boyeruca y Licantén..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *