La comuna que alcanza la mayor cobertura es Chanco, con un 70,3%. En cambio Talca, Maule y Longaví son las más bajas en porcentaje.

La Seremi de Salud, Valeria Ortiz, reforzó la vacunación contra la influenza en sedes comunitarias de Talca, con la finalidad de incentivar, especialmente, la inmunización en los adultos mayores, junto al Gobernador de Talca, Oscar vega aprovecharon la instancia de entregar información y administrar las dosis.

La campaña se inició el 25 de marzo y finaliza el a fines de mayo o hasta lograr el 90 por ciento de cobertura a nivel nacional. Por ello, es tan importante que los grupos objetivos se acerquen a los distintos centros de salud a recibir la vacuna que es gratuita y segura.

“La influenza es un enfermedad contagiosa, que se transmite desde una persona enferma a otra, al toser o estornudar. Deben vacunarse todas las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños y niñas entre 6 meses y 5 años, adultos mayores desde los 65 años y enfermos crónicos”, acotó la Autoridad.

El recorrido contempló las Junta de vecinos “Abate molina”, luego la Junta de vecinos “Nueva Abate Molina” y finalmente, la Junta de vecinos “Brilla el Sol”. Tras dialogar con los adultos presentes en el lugar, la Seremi enfatizó difundir entre la comunidad la vacuna para incentivar a los que no han asistido a los centros asistenciales.

Con posterioridad a la vacunación se pueden presentar algunas reacciones, en generales leves y transitorios. “Se puede sufrir de fiebre, inflamación, enrojecimiento y dolor o aumento de volumen en la zona de la inyección, decaimiento, si están estas reacciones se debe tomar líquido, colocar compresas frías, no abrigarse en exceso y no tocar la zona donde se ha vacunado”, dijo Ortiz.

Hoy la Región del Maule obtiene un 36 por ciento de cobertura, se destaca el personal de salud público (49%), y enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad (48%), son los grupos objetivos con mayor cobertura. El Maule recibirá 350 mil dosis durante el periodo de campaña, debiendo inmunizar a más de 322 mil personas en la región y un más de 5 millones de chilenos se vacunarán a nivel nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario