Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció que desde este jueves 24 de diciembre comienza en Chile el proceso de vacunación tras la llegada de las primeras 10 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech.

El Mandatario informó que «esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech».

Explicó además que «el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación».

«A partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación. Lo vamos a hacer de manera gradual al igual como los envíos de las vacunas van a ir llegando de manera periódica y sistemáticamente a nuestro país», indicó y consigna Meganoticias.

Cabe señalar, que los primeros en recibir la inoculación será el personal de salud de las unidades de tratamiento intensivo que atienden pacientes críticos.

Los primeros en recibir la vacuna

Según dijo el Mandatario, en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes un 100% del personal de las unidades de tratamiento intensivo será vacunado, mientras que en la Región Metropolitana un tercio del total.

“Cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, adelantó Piñera.

«Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir, el personal de salud, adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año y que el grueso de la población objetivo de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año», sostuvo.

Deja un comentario

Deja un comentario