Desde el primero de julio, el Ministerio de Salud incorporó al Programa Nacional de Inmunizaciones la vacuna contra la varicela, para los lactantes que a partir del 1 de julio hayan cumplido 18 meses. La vacunación se realizará de manera gratuita en todos los vacunatorios públicos y privados en convenio con la SEREMI respectiva.

La población objetivo para la vacunación contra varicela, a nivel país, corresponde a 115 mil 859 lactantes que a partir del 1 de julio 2020 cumplieron 18 meses, mientras que, en la Región del Maule, la población objetivo alcanza a los 6 mil 626 lactantes.

El Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, destacó la incorporación de la vacuna contra la varicela en el Programa Nacional de Inmunizaciones “Esta vacuna que desde este año forma parte del Programa Nacional de Inmunizaciones nos permite prevenir la presentación de las formas graves del virus varicela, como lo son la hospitalización y muerte, en más de 6 mil lactantes de 18 meses en nuestra región”.

Por otra parte, la autoridad agregó “Esperamos llegar al menos a un 90% de la población objetivo, es la meta que ha interpuesto el Ministerio de Salud, por eso es importante que sobretodo los padres sepan, que es una vacuna segura, obligatoria y se aplica de manera gratuita”. 

¿Quiénes se pueden vacunar? 

La vacuna contra la varicela será obligatoria y gratuita para menores que:

Cumplan 18 meses a partir de este 1 de julio.

Residan en Chile, independiente de su nacionalidad.

Que no hayan recibido una dosis previa.

Que no hayan desarrollado la enfermedad con antelación.

Deja un comentario

Deja un comentario