La información fue confirmada por el Intendente Juan Eduardo Prieto y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, quienes informaron que la vacuna llegará a la Región del Maule durante la próxima semana.  

Esta mañana llegó un cargamento de 11.700 nuevas dosis que servirán como refuerzo a los primeros vacunados, todos trabajadores de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de Bio-Bío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana, y se ampliarán a más funcionarios de la salud en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos. 

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos y muy esperanzados con el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, donde nos informó a todos los chilenos que desde la próxima semana empezarán a llegar las vacunas a la Región del Maule, que es algo que todos esperaban y estaremos trabajando durante todo el fin de semana en conjunto con la Seremi Marlenne Durán para estar preparados y empezar a entregar la vacuna voluntariamente a todas las personas y a los equipos que trabajan en la UCI de los tres hospitales de la Región del Maule, en Curicó, Talca y Linares”.  

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán añadió que “el Presidente Sebastián Piñera anunció que la Región del Maule va a ser considerada para la entrega de vacunas que comenzará el próximo día martes. Nosotros esperamos que durante los próximos días ya estén llegando las vacunas a la región y es por eso que ya estamos trabajando en el catastro de todas las personas que trabajan en las UCIS de nuestra Región del Maule, tenemos tres hospitales de Talca, Curicó y Linares, además de la Clínica Lircay y serán consideradas todas las personas que trabajan en la UCI, tenemos el catastro y estamos trabajando en la autorización, ya que las personas que se vacunen son de manera voluntaria”.  

Recordar que el primer cargamento de vacunas llegó a Chile el 24 de diciembre, con casi 10 mil dosis. Durante las próximas semanas se espera la llegada de nuevas partidas de vacunas para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, y otros grupos de riesgo. 

La meta es vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de 2021. 

Deja un comentario

Deja un comentario