El ministro de Salud, Enrique París, informó quiénes serán los primeros en ser vacunados cuando llegue al país una vacuna contra la covid-19.

El secretario de Estado reportó que para esta inoculación se mantendrán los mismos criterios de prioridad que para otras vacunas. “La definición de población objetivo, es una definición del Ministerio de Salud y vamos a mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas”, dijo.

De esta forma, afirmó, 5.238.699 personas estarán primeros en la fila para inocularse, cifra que desglosó en medio de la conferencia.

“Trabajadores o personal de la salud, calculamos que son 430.000; personas mayores de 65 años, calculamos que son 2.458.699 personas según el Censo de 2017; enfermos crónicos de 11 años a 64 años 2.100.000; centros de internación o de estadía 250.000. Por lo tanto, la primera población a vacunar para nosotros alcanzaría a una cantidad de 5.238.699 personas”, declaró.

Conversaciones

Al respecto, declaró que él y el presidente Sebastián Piñera han liderado conversaciones en este tema, sobre todo luego que ya se anunciara que en México y Argentina participarán de la fabricación y distribución de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

“Obviamente que estamos en conversaciones y agradezco al ministro de Relaciones Exteriores, don Andrés Allamand, porque nos ha ayudado muchísimo. Agradezco a los embajadores de Chile en los países donde se están produciendo vacunas”, dijo París, consigna Meganoticias.

Agregó que “personalmente hablé con el ministro de Salud de Colombia, y voy a hablar con el ministro de Salud también de México. Hablé con el ministro de Salud de Argentina, y obviamente que nos preocupa mucho. El presidente está liderando este tema, de que Latinoamérica en conjunto con la OPS, como lo hemos hecho siempre, trabajen en conjunto para obtener una cantidad de vacunas que sea necesaria para obtener la inmunidad de la población”.

Deja un comentario

Deja un comentario