Siempre hemos confiado en nuestros estudiantes, y mantenemos un diálogo constante con ellos. Han decidido retornar a clases de manera democrática y en forma libre”, aseguró el vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus

Tras la votación registrada hoy en el campus Talca, los alumnos de esta casa de estudios decidieron por 55,6 % a favor y 44,4 % en contra, el comienzo al segundo semestre académico 2011 acatando la decisión del Consejo Académico de esta Corporación.

“Están dadas las condiciones para mantener la actividad regular de la universidad y las necesidades de movilización y reivindicaciones de los alumnos” señaló el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus.

La vuelta a las aulas es lo dispuesto por el Consejo Académico al considerar los perjuicios académicos, financieros y de beneficios a alumnos que implicaba y que además se ve refrendado por un sentir de los estudiantes que decidieron poner fin a la toma de sus facultades.

“Siempre hemos confiado en nuestros estudiantes, y mantenemos un diálogo constante con ellos. Han decidido retornar a clases de manera democrática y en forma libre”, aseguró Matus.

Con esta decisión, “los estudiantes no pierden su condición de movilizados, pues el Consejo Académico ha dado el espacio para ello, así podrán compartir sus demandas relativas a la educación superior con la regularización de la actividad académica”, indicó.

A partir de hoy los estudiantes entregan las dependencias en toma de la Universidad de Talca.

“Cada vez se ven más estudiantes, hay un ánimo distinto, renovado de los docentes, administrativos y de los alumnos. Esto poco a poco va normalizándose sin dejar de mantener lo que los estudiantes consideran justo” afirmó la autoridad de la Universidad de Talca sobre el segundo semestre 2011 iniciado el pasado lunes 17.

CAMPUS CURICÓ
“En el campus Curicó ya formalmente se depuso la toma con ingresos tanto de estudiantes, docentes y tránsito vehicular. Aquí en el campus Talca también hay una normalización de las actividades y los estudiantes se ve que ya están más tranquilos y cada unidad está respetando sus espacios para que desarrollen actividades propias en relación a las demandas de la educación superior”, sostuvo.

Queremos “dar tranquilidad a la comunidad, que así como se vio reflejado en las mismas votaciones de los estudiantes, ya podemos empezar el cauce normal (…) Perfectamente se pueden compatibilizar las demandas con las actividades académicas, sin perjuicio de la institución ni de los propios estudiantes”, afirmó Matus.

Deja un comentario

Deja un comentario