UTALCA utiliza tecnología de realidad aumentada para promocionar sus carreras

Con la misma tecnología que utiliza Pokemon Go, la Universidad de Talca ha desarrollado sus piezas publicitarias con realidad aumentada, para llegar de mejor manera al público juvenil. Al momento ya posee tres aplicaciones, operativas desde el año 2015.

Un pequeño robot sale desde un portal que se abre en el folleto de admisión UTALCA, y comenta información sobre los 5 campus, además de dar datos sobre calidad docente e infraestructura. Esto es lo que ven los jóvenes de enseñanza media cada vez que enfocan su celular frente a uno de estos catálogos con la aplicación ARutalca, disponible en Google Play, para Android.

Esta innovación es una de las acciones que realiza la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, para ir en sintonía con los nuevos públicos. En una constaste actualización, que le permite estar a la vanguardia, ya que la aplicación ARutalca se estrenó un año antes de la aparición del famoso juego de Nintendo: “siempre estamos a la búsqueda de instancias novedosas para mostrar los atributos diferenciadores de la UTALCA. El robot fue nuestra atracción principal en el evento UTALCA Abre puertas 2015”, Señaló Rodrigo Luppi director de Admisión. Para este año se espera el estreno de un videojuego en la actividad UTALCA abre puertas, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Campus Talca.

ARutalca se suma a otras aplicaciones de realidad aumentada que ya ha desarrollado la Universidad de Talca, a través de su Dirección de Responsabilidad Universitaria, enfocados a ser objetos de aprendizaje, apoyando la educación de las ciencias en la Región. Inti Sabe y Jardín Botánico: Tours & Walks, tiene como protagonistas una llamita que realiza una trivia de física, y al mismísimo Abate Molina, que da tips sobre las especies presentes en el Jardín Botánico. Ambos elementos desarrollados con tecnología AR, descargables desde Google Play y App Store.

Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria y de Explora Maule, comenta que su unidad se ha especializado en el desarrollo de videojuegos y de aplicaciones de realidad aumentada, esto porque este tipo de tecnología es una herramienta potente para llegar a un público juvenil, en especial con el uso de aplicaciones de celulares, ya que la penetración de los Smartphone en el rango etario de 14 a 18 años es muy grande.

Durante el 2016 se espera el estreno de nuevas aplicaciones para la promoción de carreras, y otros elementos tecnológicos de corte educativo, diseñados y entregados a la comunidad de forma gratuita.

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