El Campus Talca se transformará el sábado 28 de mayo en el epicentro del ajedrez nacional, con la realización de un torneo nacional del deporte ciencia, que reunirá a las máximas figuras de la disciplina.

Se trata de una competencia abierta para todo competidor, masculino y femenino, y para la categoría menores de 14 años, damas y varones. Es organizada por nuestra Casa de Estudios y la Municipalidad de Talca, en homenaje a los 269 años de la capital de la región.

La competencia se inaugurará a las 11:00 horas, en el Casino del Campus Talca, con la presencia del rector, Álvaro Rojas, y el alcalde de Talca, Juan Castro. Se disputará bajo la modalidad de campeonato suizo, a siete rondas.
Este sistema de campeonato permite a todos los jugadores inscritos participar en todas las rondas de la fecha, sin ser eliminados. Luego de cada ronda, el sistema agrupa a los jugadores de acuerdo a su puntaje y, a medida que avanza el torneo, las parejas que se enfrentan siempre serán entre jugadores con similar cantidad de puntos.

De esta manera, el sistema permite integrar en un mismo evento a profesionales del más alto nivel con aficionados de cualquier fuerza.

El torneo cuenta con el respaldo de la Asociación de Ajedrez de Talca y la Federación de Ajedrez de Chile, y los resultados serán válidos para el escalafón Elo.
Participantes
El coordinador operativo de la competencia, Carlos Silva, estimó en un centenar el número de participantes, entre las dos categorías. En la de todo competidor, anunció que ya está confirmada la participación de figuras nacionales, como Rodrigo Vásquez, considerado el mejor ajedrecista de Chile en la actualidad, y el maestro Jorge Egger.
“Para el mundo ajedrecista es muy importante este torneo porque hay pocos de su nivel en Chile. El último se realizó el año pasado en Concepción y, por lo general, los que se realizan son muy básicos”, manifestó, junto con anunciar que se congregarán en la Universidad de Talca jugadores de ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Deja un comentario

Deja un comentario