Actividad rescata las ideas y destrezas de los estudiantes de enseñanza media respecto de la innovación y el emprendimiento

Los días 21, 22 y 28 de noviembre se realizará el «Campamento 360», organizado por la Universidad de Talca en conjunto con el Ministerio de Educación. La actividad busca incentivar a los estudiantes de enseñanza media a desarrollar y potenciar sus habilidades en innovación y emprendimiento.

Los establecimientos educacionales pertenecientes al programa Vincularse de la casa de estudios, fueron invitados a participar en su segunda versión, que se realizará en la cancha de rugby del Campus Talca, hasta donde llegarán 250 alumnos, que serán seleccionados para ser parte de esta experiencia que busca rescatar sus ideas y transformarlas en proyectos novedosos.

Campamento 360, es parte de las actividades que está implementando la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad. Además, está trabajando en una plataforma web, pública y abierta, de innovación y emprendimiento, llamada “Innova en tu región”, que busca ser centro neurálgico para la comunidad, donde los participantes podrán obtener la información necesaria en el Maule para guiar sus proyectos en innovación y emprendimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario