La nueva versión de “Abre Puertas” estuvo marcada por la muestra de realidad aumentada que contempló, a través de pantallas LED, el centro de la atención de muchos de los visitantes.
Hasta el Campus Lircay de la UTALCA llegaron más de 3 mil alumnos de tercero y cuarto medio, provenientes de distintos puntos de la Región del Maule y de O´Higgins, con el afán de ahondar respecto a la oferta académica que posee la Casa de Estudios maulina.
Durante la jornada, los visitantes recorrieron las dependencias de la Universidad, investigaron acerca de las carreras de su preferencia y compartieron con alumnos y profesores. De la misma forma, los estudiantes pudieron vivir un día en la universidad, accediendo a charlas en aulas y actividades interactivas en distintos puntos del Campus. Además, uno de los atractivos de la jornada estuvo marcado por la muestra de realidad aumentada que contempló, a través de pantallas LED, el centro de la atención de muchos de los visitantes.
Sobre la iniciativa, que se replicará el próximo jueves 8 de octubre en las Sedes de Curicó y Linares, el Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar Rodrigo Luppi valoró la masiva participación de estudiantes: “Hemos abierto nuestras puertas a los jóvenes, lo que nos tiene muy contentos. Trabajamos en la misión de ir a buscar los talentos y queremos motivar las pasiones de los estudiantes. Creemos que tenemos herramientas trascendentales para transformarnos en una gran alternativa para ellos”.
Aumenta la oferta académica
De cara al Proceso de Admisión 2016 aumentará la oferta académica con cinco carreras nuevas; Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Ingeniería Civil Eléctrica, Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Alemán, Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán y Pedagogía en Educación Media en Alemán. Además, cuatro carreras de Ingeniería pasan a la categoría de Civil, con importantes innovaciones en sus planes de estudio, que ajustan el tiempo de estudio a cinco años y medio, con lo que se consolida una Facultad de Ingeniería con planes actualizados e innovadores.
Sobre el proceso venidero, que ofrecerá 1.905 cupos en carreras profesionales y otros 250 en carreras técnicas, la Vicerrectora de Pregrado Marcela Vásquez profundizó: “De esta forma desarrollamos nuevas carreras y consolidamos otras. Por ejemplo, Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, junto con Ingeniería Civil Eléctrica tienen un componente de innovación importante, que se acompaña al de otras carreras que ya se encuentran integradas al quehacer universitario, como Bioinformática y Mecatrónica”.
La impresión de los secundarios
Gabriela Loyola de tercero medio del colegio Manuel Larraín se mostró contenta de participar en este tipo de instancias. “Es entretenido que los alumnos de la universidad nos ayuden a proyectar algunas ideas respecto a lo que ya tenemos que pensar para nuestro futuro el próximo año cuando estemos en cuarto medio”, dice.
Paz Rojas del mismo establecimiento reconoce que antes de la feria, no tenía idea alguna sobre lo que quería estudiar. “Gracias a los acercamientos con los estudiantes de la universidad ya tengo una noción sobre por qué área encontrar mi vocación. Me gustan las ciencias”, asegura.

Deja un comentario

Deja un comentario