La actividad de entrada liberada para toda la comunidad, es organizada por la casa de estudios superiores y Helena Ediciones.

Hoyl jueves 26 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca se celebrará el “Mes del Libro” con un conversatorio a cargo del escritor y cantautor nacional, Patricio Manns.

La actividad organizada por la casa de estudios superiores y Helena Ediciones, quiere generar un a instancia de diálogo en torno a las letras a cargo del hombre que durante este año recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral en el grado de Comendador por su aporte a la educación y la cultura nacional.

Patricio Manns a los 14 años publicó por primera vez sus poemas en el diario El Colono de Traiguén, iniciando una carrera como escritor que se prolongaría a lo largo de su vida. En 1963 escribió su primera novela, Parias en el Vedado, que reescribió años después con el título La noche sobre el rastro, ganando con ella el premio Alerce, de la Sociedad de Escritores de Chile. Como escritor se ha desarrollado en el ámbito de la poesía, el ensayo, la novela y la dramaturgia, alcanzando el Premio Alerce de la SECH (1967), la Beca Guggenheim de Literatura (1988) y el Premio del Consejo Nacional del Libro (2001), entre otros reconocimientos. (Fuente Memoria Chilena).

Deja un comentario

Deja un comentario